ESTADO FINAL
     
     
 
     
     
 
     
     
     
     
 
     
     
 
     
     
     
     
 
     
     
 
     
     
     
     

Hablamos realmente de una profunda intervención que ha conllevado un notable mejoramiento estético en la imagen seriada de María Auxiliadora que se conserva en la Casa Salesiana de Espiritualidad Juan XXIII del municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor. Fabricada en pasta de Olot, la obra mide unos 155 cm de altura.

Las tareas han consistido, en primer lugar, en el arreglo de la mano derecha de la Virgen y de la mano izquierda del Niño Jesús que porta en su brazo izquierdo, pues ambas extremidades, como podemos ver en las fotografías inferiores, tenían muchos de sus dedos fracturados.

También se han eliminado las coronas de pasta que ambos llevaban, rehaciéndose de inmediato el volumen de las cabezas y adaptándolas para que puedan llevar corona de orfebrería. Conviene advertir que la corona de la Virgen que vemos en las fotografías superiores no será la que tenga en el culto diario.

Por último, la escultora utrerana, siempre con el fin de otorgar mayor naturalismo al simulacro, ha remodelado parcialmente la cabellera de la Virgen, aplicado al conjunto nueva policromía -aprovechando la decoración de las cenefas e imitando los estofados de las túnicas- y colocado en las orejas un sistema para colocar pendientes.

     
     
     
     
ESTADO INICIAL
     
     
 
     
     
     
     
     
     
     
     
 


© Encarnación Hurtado Molina. Todos los Derechos Reservados.