La escultora inicia con estos dos relieves un nuevo trabajo, que se completará en el transcurso de varios años, para la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos, de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Son los relieves para las cartelas del nuevo paso procesional de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, los cuales serán tallados en madera de cedro, policromados y dorados en oro fino. Un paso cuya talla ha corrido a cargo del tallista Francisco Verdugo (2007-2016) según un diseño del imaginero y pintor Antonio Dubé de Luque.

En 2017 se han estrenado dos relieves que forman parte del frontal de las andas: el central, que representa la Resurrección de Cristo, y los dos medallones superiores de las cartelas de las esquinas, que muestran las cabezas de los evangelistas San Juan y San Mateo con sus respectivos atributos, el águila y la figura alada.

Por su composición, obviamente muestra mayor complejidad el relieve de la Resurrección, en el que un ángel abre la tapa del sepulcro para que irrumpa triunfante el Salvador en una escena de la que parecen escapar los guardianes de la tumba, buscando así la imaginera mayor movimiento y amplitud dentro del limitado espacio del que dispone.


© Encarnación Hurtado Molina. Todos los Derechos Reservados.