Son cuatro altorrelieves para cartelas, labrados en madera de cedro y policromados al óleo. El óvalo de las cartelas es de 25 x 20 cm, aproximadamente. En este caso, se ha prescindido de la técnica habitual del dorado y estofado en este tipo de piezas por deseo expreso de la corporación a la que van destinados: la Venerable Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo de Granada.

Los relieves representan cuatro pasajes evangélicos posteriores a la Resurrección de Cristo: Santa María Magdalena en el Sepulcro, Jesús en el Lago Tiberíades, Aparición de Jesús a los Discípulos y la Cena de Emaús.

De nuevo nos encontramos con un interesante trabajo de la escultora a la hora de llevar a cabo la ornamentación escultórica de unas andas procesionales. Todos los relieves muestran una gran plasticidad escultural y un notable énfasis en la anatomía y en las expresiones de las figuras, valores no siempre presentes en estas creaciones de formato muy limitado y mal llamadas decorativas en algunas ocasiones.


© Encarnación Hurtado Molina. Todos los Derechos Reservados.