Cuatro tallas de arcángeles para el paso de misterio de la Venerable Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo de Granada.

Las figuras representan a San Miguel, San Rafael, San Gabriel y el Santo Ángel de la Guarda. Todos ellos se asientan sobre tronos de nubes, visten movidos ropajes y muestran las actitudes y los atributos propios de cada santo, éstos últimos cincelados en plata de ley. De este modo, San Gabriel lleva el ramo de azucenas propio del pasaje de la Anunciación a la Virgen María, San Rafael sostiene el pez en alusión a la Aparición de Tobías, el Ángel Custodio camina junto a un niño para subrayar su misión protectora, y San Miguel aparece ataviado como un guerrero derrotando al demonio con la lanza y el escudo.

La huella de los grandes maestros de la escuela sevillana del Setecientos está presente en estas piezas que, pese a su pequeño tamaño (40 cm) han sido concebidas con gran prestancia escultórica y meticulosidad en su acabado. A destacar también el espléndido trabajo de policromía y estofado.


© Encarnación Hurtado Molina. Todos los Derechos Reservados.